El presidente de la Comunidad se refirió también durante el desayuno informativo que mantuvo con los medios de comunicación en Santiago de la Ribera (San Javier) a las infraestructuras que la Región tiene pendientes.

Así, aventuró el jefe del Ejecutivo que a finales de este año se habrá adjudicado el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a una de las tres empresas licitadoras que han optado al concurso público para su gestión, con lo que el aeródromo «abrirá sus puertas» durante antes de que finalice la presente legislatura.

Además, Fernando López Miras que el AVE llegará a Murcia en la primera mitad de 2018, tras acabar las obras a finales de este año y estar «tres o cuatro meses» en pruebas.

En materia educativa, Fernando López Miras reiteró que en el curso académico 2018-2019 habrá 13 centros concertados con Bachiller, que se ampliarán a otros 9 más en el siguiente curso académico.

Finalmente, el presidente de la Comunidad, quien también es coordinador general del PP en la Región, rechazó que esté pensando en si liderará la candidatura del Partido Popular a las elecciones autonómicas de 2019. «No es el momento y no le estaría haciendo un favor a los murcianos si pensara en eso», afirmó. «Intento ser el mejor presidente posible, porque es lo que se merecen los murcianos», apostilló López Miras, antes de recordar que ha llegado a la presidencia de la Comunidad «igual que los seis anteriores presidentes, a través de una votación en la Asamblea Regional».

El presidente también se refirió a las labores para proteger el Mar Menor, en las que el Gobierno regional, recordó el presidente, ya ha invertido más de 21 millones de euros a través de 40 acciones. «El Mar Menor es la masa de agua más controlada, investigada y monitorizada de España», insistió.

Asimismo, se felicitó por la aprobación del reglamento de la Renta Básica de Inserción, «de la que ya se están beneficiando 16.000 murcianos, 6.000 familias, que perciben hasta 798 euros mensuales, muy por encima de la media nacional». De la misma forma, subrayó la reducción en las listas de espera en Dependencia en un 61%, en más de 8.700 personas, aclarando que «la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma del país con menor lista de espera en Dependencia».