La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, destinará 3,5 millones a 182 proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, después de evaluar y valorar las iniciativas presentadas a la convocatoria de ayudas de este año.

En concreto, se recibieron 358 peticiones, que generarían por parte de las empresas una inversión cercana a los 30 millones de euros. De ellas, 238 (66,5 por ciento) correspondieron con ayudas de fomento de la eficiencia energética y 120 (33,5 por ciento) con el fomento del uso de las energías renovables en las empresas.

El importe de las subvenciones solicitadas asciende a 9,32 millones de euros, de los que casi cuatro millones los aportará la Comunidad.

Así lo ha avanzado este jueves la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, quien ha destacado que «el ahorro energético es un elemento esencial para la producción de las empresas, por tanto, tenemos que introducir acciones como estas ayudas que permitan fomentar la eficiencia energética para que esas empresas sigan siendo competitivas, algo que repercutirá de manera positiva en la generación de empleo de calidad en la Región».

Marín ha puntualizado que se subvencionará con 129.123 euros a 46 empresas para que realicen auditorías energéticas.