La Región se situó por primera vez en el llamado top 3 de las provincias españolas que más concursos públicos concedieron durante el paso mes de julio. Las licitaciones en Murcia superaron los 10 millones de euros, según los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público infocif.es recogidos por Gedesco.

En el resto del país, las licitaciones de la Administración Pública alcanzaron los 325 millones de euros en julio, una disminución del 56% respecto al mismo mes del año anterior, si bien se registró un aumento del 3,8% con respecto al mes de junio.

Madrid continúa siendo la provincia en la que se localiza el mayor importe de licitaciones adjudicadas por la Administración Pública con un volumen de licitaciones de 259 millones de euros, lo que supone un 79,7% sobre el total. En segundo lugar se situó la provincia de Salamanca, con 12 millones de euros, y que, al igual que Murcia, también ingresó en el top 3 por primera vez .

En la Región, la administración que aglutinó el mayor porcentaje adjudicado es el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por servicios de suministro eléctrico.

El Informe de Licitaciones Semestral de Gedesco señala que la Administración Pública concedió licitaciones por valor de 2.675 millones en los seis primeros meses de 2017, un 35% menos que en 2016, cuando se registraron más de 4.100 millones.