Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco amigos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 50 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsedad documental a través de la simulación de accidentes de tráfico en la Región de Murcia, llegando a defraudar unos 20.000 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes, cuando una compañía de seguros de coche presentó una denuncia por el fraude cometido por un grupo de personas al exigir a dicha compañía distintas cantidades monetarias en base a un supuesto accidente de tráfico.

Por la investigación llevada a cabo y la reconstrucción virtual de esos hechos se podía constatar que el accidente no habría existido, ya que los daños que presentaban los vehículos no se correspondían con los datos del accidente que constaban en el parte amistoso, ni con las supuestas lesiones que presentaban los ocupantes y conductores de los vehículos implicados, quienes reclamaban los gastos médicos derivados así como diversas indemnizaciones económicas.

Desde un primer momento, los cinco participantes manifestaron no conocerse, algo que fue desmontado tras la investigación policial realizada en la que se hizo evidente que todos ellos eran amigos antes y después del supuesto accidente.

Los cinco implicados siguieron llevando un ritmo de vida normal, trabajando, haciendo ejercicio e incluso llevando a cabo grandes esfuerzos físicos incompatibles con las lesiones alegadas y atribuidas al accidente.

Dos de las supuestas víctimas ya habían sufrido accidentes de tráfico similares anteriormente; una de las personas llegaba a la cifra de 13 accidentes en las que había resultado con supuestas lesiones.

El montante de la estafa cometida por este grupo se encuentra en alrededor de 20.000 euros en concepto de indemnización, gastos médicos y pagos efectuados por primera asistencia y gastos ocasionados a la compañía aseguradora.

Esta investigación, desarrollada por la Jefatura de Policía Nacional en la Región de Murcia, se enmarca dentro de la macro operación llevada a cabo a finales del pasado año, en la que se detuvieron a 58 personas y se investigaron a 40 personas más por estafa a compañías de seguros, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.