¿Has sentido calor esta noche? ¿Te has despertado completamente sudado? ¿No has sido capaz de pegar ojo hasta que no has encendido el ventilador o el aire acondicionado? Pues no has sido el único.

La Región de Murcia ha vivido esta noche la madrugada con más calor en lo que llevamos de año. Y quizá este hito no perdure mucho. Las altas temperaturas vividas durante el día dejaron unas mínima muy altas que, sumadas a los elevados niveles de humedad relativa, han provocado un cóctel infalible de calor intenso y bochorno.

Como ejemplo de lo vivido esta noche en muchos puntos de la Comunidad, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región para tres municipios:

  • San Javier. Con una temperatura mínima de 27,2 grados y 81% de humedad. La sensación térmica ha sido de 30 grados.
  • Cartagena. Temperatura mínima de 26 grados y 70% de humedad. La sensación térmica ha sido de 29 grados.
  • Murcia. Temperatura mínima de 26.5 grados y humedad del 80%. Sensación térmica de 30 grados.

Esteban Palenzuela, director de la Aemet en la Región, explica que es posible que sigan viviéndose noches como estas en los próximos días. Para este miércoles no hay previsto ningún aviso por altas temperaturas. Claro que, como explica Palenzuela la Aemet no mide o emite avisos por sensaciones térmicas o humedad. El termómetro marcará valores altos propios del mes de agosto, pero la humedad hará el resto a lo largo de las próximas horas.

Lo que sí prevé la Aemet para mañana jueves y el viernes son avisos amarillos por temperaturas que rondarán los 39 grados en especial en la Vega del Segura, aunque el calor será intenso en toda la Región.