BBVA y Google lanzan en España Android Pay. Este sistema de pago permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil. Android Pay funcionará en todos los comercios de España que cuentan con tecnología de pago sin contacto (contactless), cuya cifra asciende a más de un millón de comercios. Se trata de la primera entidad que pone a disposición de los usuarios el pago por móvil a través de Android Pay en España.

BBVA y Google, en el marco de desarrollo de soluciones de pago digitales en todo el mundo, da un paso más con el lanzamiento de Android Pay en España.

El banco amplía el servicio de pago a través del móvil, que ya ofrece a sus clientes desde hace más de tres años con BBVA Wallet, haciendo que las tarjetas de BBVA sean compatibles con Android Pay.

Los usuarios que se hagan clientes de BBVA, a través del servicio hazte cliente al instante con un selfie, podrán acceder de forma inmediata a Android Pay, ya que este sistema de alta permite disponer con una cuenta y una tarjeta operativas al momento.

Para efectuar el pago a través de Android Pay solo es necesario acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida, sin necesidad de abrir la aplicación. Tras la compra, el usuario recibirá un mensaje con información sobre la operación realizada, para que pueda llevar un control de todas sus compras y recibos.