Alfonso Galdón Ruíz, presidente del Foro de la Familia de la Región, critica que la aprobación de la Ley LGTBI «ha lesionado los derechos de los padres murcianos, así como los de miles de niños a los que el desarrollo de algunos puntos de esta Ley en los centros escolares puede afectar negativamente en su crecimiento personal».

Galdón ha realizado una petición de información a la Asamblea Regional en la que pregunta por «el papel que jugamos los padres en el ordenamiento jurídico y legislativo de la Comunidad cuando no se nos tiene en cuenta, ni se nos ha preguntado ante la trascendencia de la aprobación de la ley».

Desde el Foro de la Familia han preguntado «si los servicios jurídicos de la Asamblea eran conscientes de que algunos puntos de la Ley podían lesionar derechos y libertades fundamentales».

También han criticado la enmienda presentada por Ciudadanos, «que se refería a la introducción de la norma en los colegios, pues su contenido lesiona las libertades de los padres reconocidas en el artículo 27 de la Constitución Española y los derechos de los menores».