27 de julio de 2017
27.07.2017
Sanciones

Las irregularidades en la ITV copan el 43% de las multas en controles de tráfico

La Guardia Civil inspeccionó 8.674 vehículos en la última campaña de la DGT e impuso 217 denuncias

27.07.2017 | 04:00
Empleados de la ITV de Alcantarilla sostienen una pancarta en la jornada de paros que secundaron ayer, pese al anuncio de que se suspendían.

La última campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico ha controlado a un total de 8.674 vehículos en la Región de Murcia, de los cuales 217 han sido denunciados y el 43 % de ellos sancionados por irregularidades en la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

Lo que sí se constata en esta campaña que tuvo lugar la semana pasada, del 17 al 23 de junio, es una mejoría en las condiciones de los vehículos regionales, con un porcentaje de denuncias del 2,39% entre los 8.674 vehículos controlados, lo que supone un descenso significativo en relación al 4,83% de vehículos denunciados en la misma campaña de estas características desarrollada en 2016.

Entre todas las infracciones detectadas las irregularidades relacionadas con la ITV, que representan cerca de la mitad del total de denuncias, han hecho que la Jefatura Provincial de Tráfico recuerde la importancia que tiene un correcto mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad en nuestros desplazamientos

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, La Unión, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

De las 116 denuncias interpuestas a turismos, 58 corresponden a ITV, ocho a placas de matrícula, siete a documentación, cuatro alumbrado, uno a neumáticos, y 38 a otros motivos. En motocicletas, de las seis denuncias interpuestas, dos corresponden a ITV, una a neumáticos y tres otros motivos.

En el caso de furgonetas o vehículos mixtos adaptables, se han interpuesto 27 denuncias , de las que 23 corresponden a ITV, dos a neumáticos, una a documentación, y una más a otros motivos

Mientras que de las 62 denuncias interpuestas a camiones, 21 a exceso de peso, 10 corresponden a ITV, siete a documentación, y 24 a otros motivos. Sin embargo, no ha habido ninguna denuncia entre los 92 autobuses controlados.

En otros vehículos, se han interpuesto seis denuncias, tres de ellas corresponden a neumáticos, una a placas de matrícula, una a ITV y la última a un motivo ajeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine