La práctica totalidad de los empleados de la ITV de Alcantarilla, la única ahora que sigue siendo de gestión pública en la Región, mantuvieron ayer la protesta que habían anunciado en el sector, pese al anuncio de varios sindicatos de retrasar las protestas mientras siguen negociando sobre la posible privatización de estas estaciones. El paro se prolongó dos horas en el turno de mañana y otras dos en el de la tarde.

En rueda de prensa, en la ITV de Alcantarilla, desde la Intersindical pidieron el cese inmediato del consejero de Empleo Juan Hernández y «su sustitución por una persona que sepa gestionar los servicios públicos y que no los venda al mejor postor», según indicó Nacho Álvarez-Castellanos, responsable de Servicios Públicos de este sindicato.

De forma paralela, los sindicatos CCOO y UGT, que habían anunciado la paralización de las protestas mientras negocian con la Comunidad, se reunieron por la tarde de nuevo con el consejero de Empleo, Juan Hernández, para acercar posturas sobre el nuevo documento que regulará las ITV en la Región. Y está previsto que hoy ofrezcan una rueda de prensa para informar del resultado de estas negociaciones, del que depende que se mantenga o no la huelga anunciada para el próximo lunes, día 31, en las estaciones técnicas de vehículos de la Región.