Los pacientes de La Manga han iniciado una recogida de firmas para hacerlas llegar a la Consejería de Salud al considerar que la atención sanitaria este verano «es un verdadero caos». Los afectados son los 20.000 ciudadanos que dependen del consultorio del Estacio que este año ha abierto sus puertas con algo de retraso. El SMS anunció mediante un cartel en la puerta del centro que el médico se incorporaría el martes 11 de julio con un horario de atención de 11.00 a 15.00 de la mañana. Este horario ha sido reducido y con un tachón y en el mismo cartel se informa de que la asistencia se prestará de 12.00 a 14.00 horas, pese a que la Consejería mantiene que el horario es de tres horas.

Sin embargo, el miércoles el médico no llegó ni tan siquiera a las 12.00 y tuvo más de media hora esperando a una decena de pacientes en la puerta con más de 35 grados. La farmacéutica de esta zona, Elena Fernández, confirmó ayer a esta redacción el malestar que hay entre los ciudadanos, ya que el médico sólo prestó asistencia el miércoles durante una hora y se marchó a las 13.40. Hay que recordar que el consultorio del Estacio está en el kilómetro 14 y que el punto de asistencia más cercano es el centro de salud Costa Cálida, en el kilómetro 5, ambos separados por el puente que se abre en las horas pares y que corta la circulación en ambos sentidos cerca de una hora.

La Consejería de Salud indica que el retraso del miércoles se debió a «un problema puntual del puente y uno informático» y afirma que ayer se cumplió con el horario.