El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado esta mañana, durante su visita a la Región, su comprensión hacia el hartazgo de los empresarios y del Gobierno murciano por el retraso de las obras. Ha explicado que en su etapa como alcalde de Santander vivió situaciones semejantes y por eso lo entiende.

De la Serna, que fue recibido esta mañana por miembros de la platafora Pro-Soterramiento, ha asegurado que hay un proyecto para soterrar la estación del Carmen y de Barriomar, que está presupuestado en 300 millones y que el Ministerio espera tener terminado el proyecto a finales de año. Asimismo, ha destacado que se ha puesto sobre la mesa la idea de unir ambas actuaciones para agilizar el proyecto.

Íñigo de la Serna ha hecho un repaso a todos los proyectos que su ministerio tiene en la Region, así como a los plazos previstos para cada uno.

De igual modo ha afirmado que la llegada del AVE a Murcia, por la vía provisional, podría estar lista a final de año, cuando empezarían las pruebas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha empezado su intervención planteando al ministro su hartazgo y enfado por el retraso de las obras, pero también la lealtad del Ejecutivo murciano.