10 de julio de 2017
10.07.2017
Sanidad

El Satse reivindica el papel de las enfermeras especialistas

El sindicato solicita que sean integradas en la Coordinación Regional de Salud Mental del SMS

09.07.2017 | 20:17

El Sindicato de Enfermería (Satse) demanda que se debería incorporar a la enfermería especializada en la Coordinación Regional de Salud Mental del SMS. Para cumplir el objetivo del consejero Manuel Villegas de integrar la atención a los enfermeros mentales en 2018 en la gestión de las nueve áreas de salud, «es imprescindible la enfermería especializada».

Según explican, «con estas enfermeras se ganará en operatividad y eficiencia de los recursos», y señalan que estas profesionales «son las grandes olvidadas a la hora de actuar en líneas estratégicas o gestionar iniciativas a pesar de su preparación y conocimientos».

Además, el Satse reclama «la falta de medios y estructura», lo que ocasiona «problemas para el desempeño de los cuidados que estas enfermeras pueden proporcionar». Informan que el ratio está muy por debajo del sistema y que desde la creación de los dispositivos de salud mental, esta categoría de especialistas se ha mantenido en el mismo número, lo que ha ido generando sobrecargas asistenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook