­La campaña de producción española de sandía se encuentra en su ecuador y Anecoop, la empresa líder en esta categoría de productos, avanza conforme a los pronósticos que hizo públicos el pasado mes de abril, cuando anunció que sus previsiones de comercialización antes de la campaña se situaban entre las 120.000 y las 130.000 toneladas, de las cuales en torno al 75% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet, una gama que este año conmemora el 25 aniversario de su lanzamiento al mercado europeo. El 25% restante se reparte entre la sandía de piel negra con pepitas y la sandía con micro semillas.

La sandía sin pepitas Bouquet ha convertido a esta compañía en el primer operador mundial de esta variedad de tan popular fruta fresca. Un liderazgo que ostenta en Europa desde hace 25 años y que puede acreditar con su presencia desde el año 1991 en los lineales de frutas y hortalizas de las principales cadenas de distribución de 27 países.

El calendario de producción de este producto estrella, del que el 100% del cultivo se realiza en España, abarca una buena parte del arco Mediterráneo, comenzando en abril en Almería para extenderse después a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña. Esta ordenación en la producción es una de las enseñas del concepto Bouquet, que además integra disponibilidad, regularidad y homogeneidad del producto en sus parámetros de calidad, haciendo de las sandías de Anecoop una fruta muy atractiva para la distribución.

La innovación constante es una de las premisas de Anecoop dentro de su estrategia comercial y la sandía no es una excepción. De hecho, la labor desarrollada en este ámbito es crucial y el programa de sandías Bouquet no solo incluye la sandía sin pepitas que la empresa lanzó al mercado hace un cuarto de siglo, sino que está integrado por un conjunto de variedades dentro de cada uno de los cuatro tipos de sandía que configuran la gama sin pepitas: Roja, Amarilla, Mini y Negra. Todas ellas, por descontado, ofrecen los parámetros exigidos para ser comercializadas bajo la que constituye la marca de referencia de Anecoop, Bouquet.

25 años de crecimiento

Anecoop celebró estos 25 años de crecimiento de las sandías Bouquet con una serie de acciones cuyo denominador común fue el agradecimiento a todos y cada uno de los eslabones de la cadena por el recorrido realizado y el proyecto de futuro que entre todos han sabido construir: clientes, consumidores, medios de comunicación y, muy especialmente, los productores, a quienes reunió en tres eventos que tuvieron lugar a finales de junio en Murcia, Almería y Valencia y que contaron con la participación de más de 400 asistentes entre cooperativas productoras de sandía Bouquet, profesionales del Grupo Anecoop y medios de comunicación.