El presidente de BMN, Carlos Egea, considera que la fusión de la entidad formada por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra con Bankia «es lo mejor para los empleados, los clientes y los directivos». Dejó claro además que no tiene por qué haber recortes en la dirección «territorial» ni en la labor social que desempeña la Fundación Cajamurcia. Egea destacó que Bankia apenas tiene siete oficinas en la Región, por lo que no habrá una duplicidad de sucursales que dé lugar al cierre de oficinas. A su juicio, la solución adoptada es la mejor, dado que la fusión con «un banco más grande» permite una seguridad que no habría dado la salida a Bolsa y es la alternativa por lo que apuesta la UE. «Los bancos pequeños y medianos que han salido a Bolsa están muy mal», aclaró.

Carlos Egea, quien ha dedicado su vida profesional a la caja murciana que ha liderado BMN hasta que el FROB pasó a convertirse en accionista mayoritario, primero como director general de Cajamurcia y después como presidente de la entidad que tiene su sede en la Gran Vía de la capital murciana, admite cierta «añoranza» tras el proceso que ha llevado a la desaparición de las cajas de ahorros, aunque se mostró satisfecho del impacto que ha tenido la operación. Así, resaltó que tras la subida en Bolsa de Bankia registrada ayer después de hacerse pública la noticia, «hoy (por ayer) BMN valdría 860 millones», cuando su precio se ha fijado en 825.

A su juicio, la decisión aporta «más solvencia y más eficiencia» en la gestión. «Vamos a atender mejor a los clientes y se mantendrá la Fundación, hemos cumplido el objetivo», dijo. Carlos Egea negó que la fusión obligue a cambiar los números de cuenta ni vaya a provocar molestia alguna. «Los clientes no va notar nada. Todo se mantendrá como está», aseguró.

Explicó que el acuerdo alcanzado por los consejos de administración de Bankia y de BMN pone fin a un proceso «que hemos ido madurando» y que permite dar por cumplidos «los objetivos», dado que la entidad que preside «se integra en el cuarto grupo financiero del país, que es, además, el más solvente, eficiente y rentable».