El paciente de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Arrixaca que el pasado domingo irrumpió en Urgencias armado con una navaja buscando a su doctora, a quien amenazó de muerte dos días antes, quedó ayer en libertad después de negarse a declarar, según confirmaron a esta Redacción fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM). No obstante, tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia, titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Murcia, acordó que fuera conducido a Urgencias Psiquiátricas para su ingreso.

Este paciente, un hombre de mediana edad que se encontraba hospitalizado en el centro de El Palmar, causó el pánico en la mañana del domingo en el Servicio de Urgencias del hospital entrando armado y por la fuerza a la zona de camas de preingreso (en la que sólo se permite el acceso al personal sanitario) llegando a ponerle la navaja en el cuello a una auxiliar que se encontraba trabajando en ese momento. La agresividad que presentaba hizo que los miembros del equipo de seguridad tuvieran que emplearse a fondo para poder reducirlo, después de que amenazara a pacientes y trabajadores y de que rompiera un crital con la cabeza.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dijo ayer al ser preguntado por LA OPINIÓN por este incidente y por el intento de agresión el mismo domingo a una anestesista de la Arrixaca por parte del marido de una parturienta, que no está previsto incrementar la seguridad en el hospital, ya que considera que se trata de «situaciones desagradables, pero puntuales», a lo que añadió que el servicio de seguridad actuó bien. Respecto al refuerzo del área de anestesia, el gerente del hospital, Juan Antonio Marqués, confirmó que ha mantenido conversaciones con el gerente del SMS para dar respuesta a las últimas peticiones.