El diputado regional de Podemos Antonio Urbina ha comunicado su decisión de renunciar a su escaño en la Asamblea, un día después de que se cerrara el plazo de votación en las primarias que la formación morada para la secretaría general y un día antes de que se conozcan los resultados.

En un artículo que publica hoy LA OPINIÓN, Antonio Urbina, quien también era secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, señala que con su marcha del Parlamento regional cumple el compromiso de rotación en los cargos públicos que, según asegura, asumieron los candidatos de la circunscripción de Cartagena en las elecciones de 2015. Así, dejará paso al siguiente en la lista, Miguel García Quesada, quien ejercerá como diputado del Grupo Parlamentario Podemos hasta final de legislatura.

«Hoy comenzamos a rotar. Rotar para que más compañeros y compañeras vayamos pasando por la institución, aprendamos sus mecanismos y hagamos de altavoces de lo que allí pasa. Rotar para que se visibilice a más gente de Podemos y no sólo a unos pocos cargos públicos. Rotar para que pasado un cierto tiempo uno vuelva al trabajo de base para contar a su gente lo que esupone estar en la institución. Rotar para evitar que nadie empiece a sentirse imprescindible en las instituciones», señala Urbina en su artículo.

El diputado, uno de los mejor valorados en el hemiciclo por su labor en la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras y en los debates de presupuestos, es doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Según ha podido saber esta Redacción, Urbina fue tentado por la dirección estatal del partido para que disputara a Óscar Urralburu la secretaría general de Podemos Región de Murcia, algo a lo que se negó.

Respecto al futuro de Podemos en la Región, Antonio Urbina pide que, pase lo que pase en las primarias, Óscar Urralburu se mantenga como portavoz en la Asamblea Regional. En el caso de que sea Urralburu el vencedor, le pide un mayor esfuerzo integrador y que dé «más visibilidad» al trabajo que hacen Javier Sánchez Serna en el Congreso y Lola Sánchez en el Parlamento europeo.