El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, ha confirmado que se está planteando presentarse a las primarias para la secretaría general del PSOE en la Región de Murcia. El alcalde ha reconocido vía Whatsapp a algunos de sus compañeros de partido, especialmente a los que han formado parte de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez, que "está decidido a promover y liderar una candidatura para las primarias", que se celebran el 23 de julio y en las que podrán votar los cerca de 6.000 militantes que tiene el PSOE en la Región. Asimismo, Diego Conesa añade que ahora está llevando a cabo un proceso de consultas con sus compañeros ("sin componendas ni mesas de camilla") para tener una decisión firme antes del jueves, cuando se celebra el Comité Regional en el que se convocarán oficialmente las primarias del 23 de julio y el XV Congreso, que tendrá lugar en septiembre.

Diego Conesa ha sido, junto al alcalde de Calasparra, José Vélez, uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la Región en el último proceso de primarias, en el que el nuevo secretario general del PSOE se impuso con claridad a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y a Patxi López. Conesa hizo de telonero de Sánchez en el acto público de campaña celebrado en el Parque Fofó, que tuvo transcendencia nacional por las críticas vertidas por el alcalde de Calasparra contra la gestora.

Conesa tiene 44 años, es licenciado en Derecho y cuenta con los títulos oficiales de Gestor Administrativo, Administrador de Fincas, Máster en Abogacía y varios Cursos Superiores de Gestión empresarial, fiscalidad, contabilidad, seguridad social, finanzas, comercio internacional e internet. Se afilió al PSOE en 1996 y es concejal en el Ayuntamiento de Alhama desde 2011. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE alhameño. Ganó las elecciones en 2015 y fue elegido alcalde de Alhama, gobernando en minoría.