El colectivo 'No te prives' ha llevado a la Fiscalía las agresiones que el pasado sábado denunciaron participantes en la marcha del Orgullo LGTBIQ por parte de miembros del colectivo de ultra derecha ´Lo Nuestro´, según informó ayer la Cadena Ser en su página web. Además, ´No te prives´ también ha pedido a la Fiscalía que se investigue la actuación del Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solis, por permitir que el mismo día del desfile se autorizara una concentración de este grupo vinculado a la extrema derecha, añade la misma fuente.

Asimismo, los representantes del colectivo Galactyco, Daniel Guirao y Alberto Alba, acompañados de miembros de la Corporación Municipal de Cartagena, condenaron ayer las «agresiones» producidas el sábado y solicitaron la dimisión del Delegado del Gobierno en la Región.

En el terreno político, la diputada regional de Podemos en la Región, María Ángeles García Navarro, pidió la reprobación del Delegado del Gobierno, por permitir «la concentración de un grupo neonazi coincidiendo con la marcha del Orgullo LGTBI», pasando «por alto» todas las advertencias realizadas por la formación morada y desde asociaciones y colectivos sociales.Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos mantendrá mañana una reunión con el Delegado del Gobierno para exigir explicaciones tras las presuntas agresiones.

Por su parte, los diputados murcianos socialistas en el Congreso, María González Veracruz y Pedro Saura, registraron una batería de preguntas a Mariano Rajoy «para esclarecer por qué se permitió una manifestación de ultraderecha el mismo día que el desfile del Orgullo Gay».

«Murcia no te admite»

«Solís, dimite, Murcia no te admite», coreaban ayer las decenas de manifestantes que se dieron cita frente a la Delegación del Gobierno para pedir la dimisión de Sánchez-Solís en una marcha organizada por la plataforma Murcia Diversa. La organización pidió en su manifiesto la depuración de responsabilidades en las fuerzas de seguridad, además del cese del Delegado del Gobierno.