La Secretaría Autonómica de Presidencia llevó a cabo el sábado el examen para obtener el carné de controlador de acceso a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región, al que concurrieron 141 aspirantes.

La prueba de aptitud consistió en dar respuesta a un cuestionario de 30 preguntas sobre el principio de igualdad, la prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos; la omisión del deber de socorro; el derecho de admisión; el ejercicio del control de acceso; los horarios de cierre; la normativa sobre reclamaciones; nociones básicas sobre primeros auxilios; técnicas de autocontrol y atención al usuario de espectáculos públicos.

Una vez que el tribunal lleve a cabo la corrección de los exámenes, se darán a conocer los aprobados mediante Resolución y publicación en distintos tablones de anuncios. Posteriormente, y de manera definitiva, se publicará la Orden correspondiente en el Boletín Oficial de la Región.

A continuación, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que los aprobados presenten la documentación que establece las bases de convocatoria y si se cumple este requisito, se expedirán los carnés correspondientes.

Los aspirantes deberán presentar en la Consejería de Presidencia y Fomento el certificado del Registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia, acreditando que carecen de antecedentes penales, y un informe pericial de un psicólogo colegiado, que acredite haber superado un examen psicológico que valore la respuesta ante situaciones de estrés, o bien el certificado de haber superado las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilante de Seguridad.

También presentarán fotocopia compulsada del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio, o de cualquier otro nivel igual o superior que haya sido homologado por la administración competente en la materia.