1. ¿Por qué considera que su proyecto es el mejor para Podemos en la Región de Murcia?

Porque creo que Podemos ha hecho un buen trabajo durante estos dos años. Hemos demostrado que gente corriente puede hacerse con el trabajo político y hacerlo mucho mejor que los partidos viejos. En dos años hemos roto el bloque pétreo del PP, hemos demostrado que se puede poner al PP contra las cuerdas. Hoy un PP fuera de San Esteban parece más viable que nunca. Tenemos el único proyecto viable y alternativo al PP: autonomía hídrica y gobernanza del agua, transformación del modelo productivo por la vía de la innovación y la investigación; una revisión profunda de la política presupuestaria que nos está llevando a aunar recortes sangrantes con el crecimiento imparable de la deuda pública, y una priorización de las políticas públicas y de recuperación de derechos.

2.¿Qué impulso cree que necesita la organización en la Región para ganar la elecciones?

Necesitamos una organización unida y fuerte. Utilicemos esta Asamblea para volver a impulsarnos detrás de un proyecto común. Nosotros no somos políticos profesionales, somos gente normal, no tenemos aparatos como los partidos tradicionales, tenemos que contar con la gente que se quiera acercar a Podemos y que todavía no lo ha hecho. Y para eso tenemos que mostrarnos serios y solventes. Críticos, pero con alternativas creíbles que hagan que toda esa gente confié definitivamente en Podemos como su opción dentro de dos años.

3. ¿Qué piensa hacer para que los círculos de la Región estén más activos?

En Podemos a partir de ahora entramos en una nueva fase. Dejamos atrás la máquina de guerra electoral y tenemos que entrar en una nueva fase de construcción del movimiento político, organizativo y cultural de cambio. De apertura y dedicación a nuestras bases, que con su trabajo incansable y anónimo han puesto a Podemos como la organización de vanguardia que es hoy. Este partido les debe todo.

4. El trabajo de Podemos, ¿se debe centrar más en la calle o en las instituciones?

No perdamos más el tiempo con estas disquisiciones. Es una falsa polémica, artificial. Nada de lo que hemos impulsado desde las instituciones hubiera salido sin el apoyo y el arrastre de la calle. Cuando una candidata dice «se os ha olvidado de donde venís», te duele, porque ignora todo el trabajo realizado y rompe el debate político para caer en el barro. Quiero pensar que a partir del 21 estas actitudes se acabarán.

5. ¿Es partidario de ir hacia un mayor entendimiento con el PSOE?

Podemos ha de tener una relación sin complejos con el PSOE. A mí gustaría la relación que hay en el Ayuntamiento de Madrid. Si asumimos nuestro papel de oposición al Gobierno, los ciudadanos confiarán en nosotros y será muy fácil llegar a acuerdos con ellos. En la Región tenemos muchos ejemplos: Molina, Cartagena, Santomera, Cieza? Abordemos la relación con el PSOE de una manera inteligente y práctica, que siempre será mucho más productiva para Podemos.

6. Si es usted quien gana las primarias, ¿contará con las otras dos candidatas en su proyecto?

Sí. En Podemos no sobra nadie. Si tienes una idea, hay que encontrar un hueco para ti.