El PSOE de la Región de Murcia baraja el 23 de julio como fecha de celebración de las primarias en las que los militantes elegirán al sustituto de Rafael González Tovar al frente de la secretaría general.

La secretaria de Organización, Presen López, ha convocado para el próximo jueves 22, a las 20.30 horas en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. el Comité Regional Extraordinario en el que se pondrá fecha al proceso de primarias y al XV Congreso regional. Según ha podido saber esta Redacción, la propuesta que realizará la Comisión Ejecutiva Regional será que del 26 al 27 de junio se puedan presentar las candidaturas, para que el proceso de recogida de avales se lleve a cabo entre el 28 de junio y el 8 de julio. Del 13 al 22, los candidatos proclamados realizarían la campaña de información, para pedir el voto entre la militancia, mientras que el domingo 23 de julio se llevarían a cabo las votaciones.

El XV Congreso en el que se ratificaría al nuevo secretario o secretaria general tendría lugar entre el 15 y el 17 de septiembre, si es que sale adelante la propuesta de la Ejecutiva regional.

El actual líder regional y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, anunció su intención de no optar a la reelección, tras cinco años en el cargo. Hasta el momento, nadie ha hecho oficial su intención de presentarse a las primarias, aunque la diputada María González Veracruz, dejó recientemente la puerta abierta. El diputado Joaquín López, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el de Alhama, Diego Conesa, o Roberto García, podrían ser otros aspirantes. No obstante, la idea que prima en la federación es la de consensuar una candidatura.