El Comité Ejecutivo del PP de la Región de Murcia ha trasladado al presidente del partido, Pedro Antonio Sánchez, su "confianza y la esperanza en una pronta y satisfactoria resolución judicial" en el caso Púnica, en el que se encuentra investigado. Para ello, "lo más importante es pedir respeto", según hizo el portavoz autonómico de esta formación, Víctor Martínez.

En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP Región de Murcia y al ser preguntado por este asunto, Martínez pidió "que todos seamos respetuosos con las decisiones de la Justicia", ya que el magistrado instructor del caso Púnica, Enrique Quiñonero, ha dado un plazo de diez días para que se pronuncien las partes.

"Nosotros estamos convencidos de que, finalmente, todo acabará bien, las resoluciones o los juicios anticipados tan sólo contribuyen a enturbiar y a no dejar que trabaje con la independencia necesaria y la que necesita la Justicia en este caso en la Región de Murcia", tal y como señaló Martínez en un descanso del Comité Ejecutivo, que estuvo presidido por el propio Sánchez, y al que asistió su sucesor en la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras.

En este sentido, Martínez pidió "respeto, confianza y que nadie se anticipe", instando a esperar "esos diez días que ha dado el magistrado. "Tenemos la esperanza y la confianza en que todo se resolverá de forma satisfactoria", indicó Martínez.

"No tengan duda de que este partido hará siempre lo mejor y hará siempre lo que signifique defender los intereses de todos los ciudadanos de la Región de Murcia", según Martínez, quien ensalzó que el PP de la Región "siempre ha estado a la altura, lo estuvo antes y lo está ahora".

Y "estará a la altura", señaló, "para defender los intereses de la Región de Murcia, para defender los intereses de todos y cada uno de los afiliados del PP, y para defender los intereses y necesidades de los ciudadanos de la Región". "El PP, que a nadie le quede ninguna duda, estará a la altura de las circunstancias",concluyó.