El conocido y televisivo cocinero Alberto Chicote ha perdido 20 kilos y se ha puesto en forma en setenta días, una transformación que anoche pudieron ver los espectadores de Antena 3 en un programa especial.

Para conseguir ponerse en forma y quitar toda esa grasa sobrante, Chicote ha contado con la ayuda de profesionales de la nutrición y el deporte que le han dado las claves para poder llevar una alimentación equilibrada y una actividad física adecuada. Una de estas profesionales que ha intervenido en el programa y le ha ayudado a lograr su reto ha sido la murciana Marta Garaulet.

La catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, cuyos últimos trabajos de investigación han estado relacionados con la cronobiología, explicó a Chicote y a los espectadores cuáles son las mejores horas para practicar deporte y qué se debe comer antes de hacer ejercicio.

Garaulet, que tiene clínicas de adelgazamiento en el que aplica un método de dieta mediterránea para perder peso, explicó que la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, ya que durante la noche el cuerpo se activa y es más difícil conciliar el sueño. Además, Garaulet recomendó a Chicote y a los espectactadores hacer un desauyuno ligero una media hora antes de salir a hacer ejercicio y, a la vuelta, completar este desayuno para terminar de afrontar el día con ejercico.