Constituida en 2005, Láser Molina es una empresa dedicada al corte por láser, roscado y ejecución de subcortes, en ferroaleaciones y aluminio. Desde 2013 cuenta con unas instalaciones en el polígono industrial La Serreta de Molina del Segura, que ocupan 5.400 metros cuadrados, con cinco puentes grúa que tienen capacidad para diez toneladas de carga cada uno.

Láser Molina abarca todo tipo de sectores necesitados de alta tecnología para la fabricación de sus componentes, tanto en prototipo como en serie, entre los que se incluyen la automoción, troquelería, electromecánica, herramientas, ingeniería, rotulación, publicidad, etc. Para todos ellos, supone la posibilidad de mejorar sus procesos de fabricación gracias a un servicio técnico que ofrece asesoramiento sobre el diseño de piezas mediante procesos de corte, plegado y un servicio de reingeniería.

También la fabricación de equipos puede ser optimizada, ya que sirven las piezas acabadas, listas para el montaje, sin operaciones de corte o taladro y con las especificaciones técnicas, agrupado y marcado que cada cliente solicite.

Trabajar con Láser Molina supone, por lo tanto, importantes mejoras en la competitividad de sus clientes, que ven reducido su stock con plazos de entrega inferiores incluso a las 24 horas, y mejorada su trazabilidad. Una plataforma online les permite realizar un seguimiento de sus pedidos de forma autónoma, generándose un envío automático de información vía email sobre todo el proceso.

Entre sus ventajas, destaca su pertenencia al Grupo Ebro, el cual realiza compras centralizadas que permiten ofrecer precios muy competitivos. Por otra parte, todas las áreas de la empresa cuentan con un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que se encarga de la programación de los equipos y pedidos de la forma más eficiente.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de 78 trabajadores cuya formación continua es uno de los ejes estratégicos de la gestión de la empresa, consciente de que la cualificación de su equipo humano es el mejor camino para mantener su puesto de liderazgo dentro del sector.