Pedro Antonio Sánchez declara este miércoles ante el juez por su presunta implicación en el caso Púnica. Se le acusa de querer firmar un contrato con fondos públicos con las empresas de la trama para mejorar su imagen pública en internet cuando era consejero de Educación. La Opinión ha accedido a los argumentos que la defensa de Sánchez expondrá ante el juez y los fiscales desarrollarán a lo largo de su declaración de esta mañana. Además de volver a insistir en que nunca se produjo la firma de ningún contrato, la defensa de Pedro Antonio Sánchez también se esforzará torpedear la credibilidad de las acusaciones.

Estos son los argumentos de la defensa de Pedro Antonio Sáchez:

1. Pedro Antonio Sánchez nunca contrató ni firmo ni acordó nada con las empresas de la Púnica.

  • Doce certificados oficiales demuestran que nunca se hizo nada y nunca hubo intención de contratar.
  • Jamás se inició un procedimiento en la Consejería de Educación de la Comunidad de Murcia. Durante más de un año, todas las propuestas fueron rechazadas.

2. En la acusación está personado el PSOE

  • En la acusación de ‘Púnica’ está, una vez más, el PSOE. Este es un nuevo caso y otro intento más de utilización de la Justicia por parte del Partido Socialista dentro de su estrategia de acoso y persecución política.
  • En la acusación está ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa) y bajo sus siglas se esconden ex altos cargos y militantes del Partido Socialista. Adade es una Asociación del PSOE, al servicio del PSOE. No busca la verdad; busca eliminar al adversario politico.