La abogada de la acusación del PSOE, Gloria de Pascual Teresa, ha declarado a su llegada al Palacio de Justicia que confía en que Pedro Antonio Sánchez "colabore y declare", aunque ha manifestado sus dudas sobre si responderá a sus cuestiones, relacionadas, ha dicho, con los hechos que "ya se dan por indiciariamente probados" en la Audiencia Nacional. Pedro Antonio Sánchez declara esta mañana por su presunta implicación en el caso Púnica. Se le acusa de haber intentado firmar un contrato con una de las empresas de la trama para mejorar su imagen en internet con fondos públicos.

Esos hechos, ha recordado, consisten en que Sánchez "llegó a un acuerdo para que le hiciesen un contrato de mejora de imagen en la red y que se iba a pagar con caro a la consejería de Educación bajo el título amplio de formación".

Para la abogada del PSOE, hay acciones que "no hace falta que se ejecuten para que el mero acuerdo sea penalmente relevante", y ha considerado que estos indicios serán suficientes para ordenar la apertura de juicio oral como se ha hecho con otros implicados.