El II Foro Probelte reunió esta semana a más de un centenar de profesionales en el Aula de Cultura de Cajamar, en Murcia, para abordar la situación de los abonos CE y el futuro del sector de la nutrición vegetal para lograr una agricultura sostenible. El foro, así, «se consolida como una cita anual del sector agrícola de la Región de Murcia», destacaron fuentes de Probelte en una nota de prensa.

Los ponentes compartieron su conocimiento en la materia para tratar en profundidad el debate que se está suscitando en torno a los abonos CE. En un formato de debate abierto moderado por Jesús Gambín, director de programas internacionales de la Escuela de Negocios de Murcia (ENAE), participaron, dando su punto de vista, Rosa María Robles, directora general de AIDA (Asociación Interprovincial de Distribuidores para la Agroprotección); Victorino Martínez, director general de AEFA (Asociación Española de Fabricación de Agronutrientes); y Francisco José González, jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Comunidad de Murcia.

Los ponentes destacaron la importancia de los fertilizantes para la agricultura y aportaron soluciones al problema en torno a los registros y autorizaciones de estas sustancias. El Foro fue clausurado por el presidente de ProbelteFito, José Manuel Casanova, que actuó como anfitrión del debate y de esta iniciativa pionera.