La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado un programa que brindará apoyo integral y a medida durante un año a un total de 50 personas menores de 35 años con interés por emprender. El plazo de inscripción para participar en este proyecto ya está abierto. Los interesados en conocer más detalles del programa pueden asistir a una sesión informativa el próximo 5 de junio en la sede de Croem. Para inscribirse es necesario completar un formulario al que se puede acceder en la página web www.croem.es.

El proyecto, que será desarrollado por la Croem, se basa en un novedoso sistema que permitirá dar formación y asesoramiento ajustado al perfil y las necesidades de cada participante.El programa se compone de nueve acciones distintas con formación teórica, tutorías individuales y grupales, así como seminarios. «Todo ello está encaminado a prestar un servicio integral, abierto y flexible a los interesados en iniciar una aventura empresarial, ya sean trabajadores en activo o desempleados, durante el proceso de lanzamiento de una idea de negocio», indicó el SEF.

Durante el tiempo en el que estén formándose, serán los participantes los que, siguiendo las indicaciones de expertos del ámbito empresarial, elijan si quieren realizar todas esas acciones o solamente algunas, y si finalmente desean llevar a cabo un proyecto real de empresa, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La primera fase del programa consistirá en una entrevista personal en la que se evaluarán las capacidades y habilidades de cada emprendedor, con el objetivo de definir su perfil. A partir de ahí se iniciará la fase de detección de necesidades formativas del participante para completar su preparación de cara a la futura puesta en marcha de su proyecto empresarial. En la parte teórica del programa, de 45 horas de duración, los participantes también seleccionarán los módulos que deseen cursar según sus necesidades formativas a partir de una plataforma online. El emprendedor podrá así acceder a contenidos tales como nociones básicas para iniciar una actividad empresarial, las herramientas de marketing digital y las diferentes vías de financiación, entre otros.