La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, criticó ayer que ni la Consejería de Medio Ambiente ni la empresa que presta el servicio de refuerzo del Plan Infomur «han contratado aún al personal para la época alta de incendios, comprendida del 1 de junio al 30 de septiembre, lo que supone que no se haya elaborado a estas alturas los correspondientes cuadrantes para el personal». «No entendemos por qué la contratación del refuerzo tiene que hacerse por parte de la Consejería, cuando es una empresa privada la que en estos momentos tiene la concesión y, además, para su adjudicación la misma ofertó más horas de prestación del servicio», indicó la diputada.

Fernández aclaró, tras conocer que los técnicos de la Consejería justifican la demora en la contratación por las visitas que esta diputada realizó para revisar documentación, que «son falsas excusas, porque la única visita que realicé fue a últimos de noviembre de 2015, a raíz de una solicitud de petición de informes de la conformidad por parte de los técnicos de la Consejería sobre el grado de cumplimiento de ejecución del contrato anterior de este servicio, en el período 2011-15».

Viaje a Madrid

Por otra parte, El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha criticado que el presidente regional, Fernando López Miras, solicite comparecer en la Asamblea para hablar de agua, porque «quiere resolver el problema sometiéndolo a que volvamos a reiterar en Murcia lo que tenemos que resolver en Madrid». Y sugirió que pida a los portavoces de los grupos políticos que vayan con él a Madrid.