Podemos Región de Murcia arrancó ayer su carrera electoral con dos de los cuatro candidatos a la Secretaría de la formación a nivel autonómico. Se trata del actual secretario general, Óscar Urralburu, contra el que se postula Marcela Crespo, que consiguió el apoyo mayoritario con la candidatura ´#ConLaGentePodemos´, además de otros dos.

Óscar Urralburu presentó ayer por la tarde en el Cuartel de Artillería, en una Asamblea general, su proyecto ´Más Podemos´, en el que contará con los diputados regionales María Giménez, Andrés Pedreño, María López Montalbán o María Ángeles García Navarro. Además, abordó un debate político y organizativo de cara a las primarias y a dibujar el proyecto de Región.

En la intervención de Oscar Urralburu durante la presentación de su proyecto, el ahora secretario general destacó que, con actitud constructiva, los integrantes de ´Más Podemos´ se han sentado ya a hablar con los compañeros que forman ´Podemos para Todas´ y ´Podemos en Movimiento´, mientras que con ´Profundización Democrática´ ya han iniciado contactos.

Urralburu aseguró, además, que una de sus prioridades es buscar el acuerdo con la mayoría de las corrientes visibles para confeccionar una nueva dirección renovada y más amplia de Podemos en la Región.

Por su parte, la candidatura #ConLaGentePodemos presentó oficialmente ayer en la sede del partido los resultados detallados de su proceso de preprimarias.

Al respecto destacaron que, «frente a otras candidaturas que han confeccionado listas negociando cuotas de representatividad, #ConLaGentePodemos ha sido la única candidatura que, fiel al espíritu fundacional asambleario de Podemos como heredero del 15M, ha desarrollado un proceso abierto y transparente para decidir su lista de candidatos y Secretario General», explicando, además, las fases de un procedimiento participativo en el que 16 candidatos y candidatas han sido ordenados según las preferencias de los votantes y en el que finalmente Marcela Crespo consiguió el apoyo mayoritario para enfrentarse al actual Secretario General de Podemos RM Óscar Urralburu.

Acompañan a Carmela Crespo: Vicente Cervantes, Txusa Mendívil, Álvaro de Verástegui, Isabel Cayuela, Antonio Baeza, Anaelle Ariza, Bruno Jordán, Mar Hurtado, Carlos Eloy Soler, Felicidad Casado, Paco Belmonte, Dolores García, Daouda Diop, Antonia Amores y Santiago Montoya.

Quedan por presentar sus proyectos los candidatos Pablo Olmos y Fernando Miñana.