El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha criticado que Pedro Antonio Sánchez "se dedica a acumular supuestos actos delictivos en su currículo mientras no aparece por la Asamblea". "No está la Región de Murcia para cargar y mantener a 'ninis' como el ex presidente, que ni trabaja en la Cámara como diputado ni es capaz de salir de los Juzgados".

Urralburu ha asegurado que hoy y "una vez más, el Partido Popular ha vuelto a demostrar que se ríe de toda la gente de esta Región y con especial ensañamiento de Ciudadanos".

"El PP gobierna esta Región por culpa de Ciudadanos. Un partido cuyo presidente no tiene agenda pública o política clara, un síntoma de los dos años de travesía por el desierto que nos esperan hasta que lleguen las elecciones de 2019", lamenta.

Con un Ejecutivo "superado por las circunstancias, la provisionalidad y las chapuzas que estamos viendo", ha dicho Urralburu, "y que recibe quejas hasta de sus propios colectivos, como son los exportadores o los grandes empresarios, estamos abocados al desgobierno del Partido Popular y a sus luchas internas. Esto demuestra que es su cuenta atrás, su tiempo ha finalizado, y que el ciclo del PP en la Región está acabando".

Por último, ha incidido en que Ciudadanos es un partido "que ha pasado de ser el bastón en el que se apoya el PP a ser su amaestrada mascota. Nos tememos que para Ciudadanos todo vale con tal de no tener que hacerle frente al PP, parece que les tienen miedo, y volverán a ser cómplices del fraude de mantener a Pedro Antonio Sánchez como diputado para que pueda seguir siendo juzgado por sus amigos".

Además, ha asegurado que el PP en dos décadas "no ha traído ni el AVE, ni el soterramiento, ni aviones, ni el agua, ni más empleo, ni una financiación autonómica más justa, ni una solución para el Mar Menor. Lo que sí han sabido traer es la Púnica, la Gürtel la veremos pronto y el caso Auditorio. Son dos décadas en las que se han especializado en corrupción y seguro que de aquí a 2019 volveremos a ver a la Región de Murcia envuelta en estos escándalos".