27 de mayo de 2017
27.05.2017
Enseñanza

Los profesores de música temen que la asignatura esté "en vías de extinción"

La Asociación de Docentes denuncia una reducción de plantillas y que se ha perdido un 40% de horas lectivas

27.05.2017 | 04:00

La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM), que engloba a los profesionales que imparten esta materia en educación primaria, secundaria obligatoria y Bachillerato, ha denunciado, tras una reciente asamblea, que la aplicación de la LOMCE «ha dejado a la música, como materia, en vías de extinción».

De hecho, indican que han constatado una importante reducción de las plantillas de profesores y que se han perdido entre un 30% y un 40% de horas lectivas. «Se han ido suprimiendo horas de música para aumentar las de las materias instrumentales (matemáticas, lengua e idiomas)», denuncia Carmen Duque Suárez, presidenta de la Asociación.

Así, señala que se empezó reduciendo drásticamente la carga horaria de las enseñanzas artísticas en Primaria, para continuar suprimiendo la música como materia obligatoria de primero de ESO y finalmente en este curso, con la entrada en vigor de la LOMCE, se ha perdido una hora más de segundo de ESO. Y que los recortes han impedido que sea optativa en cuarto de ESO y Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp