27 de mayo de 2017
27.05.2017
Presentación

La ONCE edita el cupón 'Marca la X Solidaria en tu Declaración'

27.05.2017 | 04:00
La ONCE edita el cupón 'Marca la X Solidaria en tu Declaración'

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer, junto al delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón de Girón, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Región, Diego Cruzado, a la presentación del cupón 'Marca la X Solidaria en tu Declaración de la Renta'.

La consejera animó a los murcianos a «seguir contribuyendo con sus aportaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los proyectos sociales del Tercer Sector» y señaló que «!a Región recibió el pasado año más de seis millones de euros en ayudas estatales para sus organizaciones sociales con cargo al IRPF». Esta cifra supuso un aumento del 10,6 por ciento respecto al año 2015.

Con este dinero, hasta 63 entidades murcianas pudieron impulsar 184 proyectos sociales y más de la mitad de este importe fue destinado a programas de inclusión social y para familias con pocos recursos. «Esta financiación es fundamental para las ONG que desarrollan numerosos proyectos con los colectivos más vulnerables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp