La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer, junto al delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón de Girón, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Región, Diego Cruzado, a la presentación del cupón 'Marca la X Solidaria en tu Declaración de la Renta'.

La consejera animó a los murcianos a «seguir contribuyendo con sus aportaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los proyectos sociales del Tercer Sector» y señaló que «!a Región recibió el pasado año más de seis millones de euros en ayudas estatales para sus organizaciones sociales con cargo al IRPF». Esta cifra supuso un aumento del 10,6 por ciento respecto al año 2015.

Con este dinero, hasta 63 entidades murcianas pudieron impulsar 184 proyectos sociales y más de la mitad de este importe fue destinado a programas de inclusión social y para familias con pocos recursos. «Esta financiación es fundamental para las ONG que desarrollan numerosos proyectos con los colectivos más vulnerables».