27 de mayo de 2017
27.05.2017
Política

Marcela Crespo planta cara a Óscar Urralburu al frente de Podemos en la Región

La consejera autonómica de la formación morada ha conseguido el apoyo mayoritario frente al resto de candidatos

29.05.2017 | 23:35
Marcela Crespo

La actual consejera autonómica de Podemos en la Región, Marcela Crespo, ha conseguido, tras cinco días de votaciones, el apoyo mayoritario frente al resto de candidatos.

Hasta 117 personas formalizaron su registro para participar en las votaciones de la candidatura '#ConLaGentePodemos', para decidir quiénes y en qué orden la compondrían.

Así, Marcela Crespo ha pasado a disputar la dirección del partido al actual secretario general de la formación, Óscar Urralburu, decisión que se tomará en la próxima Asamblea Ciudadana del mes de junio, en las primarias que renovarán los órganos de Podemos RM en su integridad.

Se trata del final de esta primera fase de varias semanas de trabajo participativo, que aún sigue desarrollándose para completar los documentos organizativo y político que acompañarán a la candidatura, "la única que ha desarrollado un proceso de preprimarias de este tipo, abierto a quienes quisieran registrarse bien como candidatos o simplemente participar en las votaciones", según explicaron fuentes de la formación.

"El resultado ha sido la candidatura que ha conseguido el mayor número de personas participando en su gestación, reflejo de su vocación de recuperar el espíritu fundacional de Podemos basado en la herencia del 15M", como explicaron.

Así, mañana a partir de las once está prevista en la sede del partido la presentación oficial de todos los resultados en detalle, junto a la metodología seguida en las fases del proceso y las votaciones, desarrolladas según el método proporcional VUT que la candidatura defiende para las primarias del partido, por ser más justo y equitativo con la voluntad de quienes votan, según insistieron las mismas fuentes.

Tras la presentación se acordarán en asamblea los próximos pasos a seguir por la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp