Dentro de los actos programados en la Región en la semana de las Fuerzas Armadas, en la sede de la Delegación de Defensa ayer se celebró un acto institucional presidido por el delegado de Defensa en la Región, capitán de Navío José Ignacio Marti. Al mismo asistieron, entre otras autoridades civiles y militares de la Región, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera; y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique.

El programa se inició con la imposición de condecoraciones a personal destinado en esta Delegación que ha sido distinguido durante el último año, con la concesión de medallas del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. A continuación, se entregaron los títulos de nombramiento como nuevos Reservistas Voluntarios y de Reservistas Voluntarios honoríficos a varios ciudadanos de la Región.

Seguidamente tenía lugar la entrega de los premios 'Palmera de Garay' y 'Q de Calidad', que anualmente concede esta Delegación de Defensa a aquellos que han destacado en su compromiso con la organización y en el fomento de la cultura de la Calidad. Este año han recaído, respectivamente, en el capitán Javier Voto Aranda y en el subteniente del Ejército de Tierra José Montalbán Padilla.