El rey Felipe VI recibirá hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien sustituyó en el cargo a Pedro Antonio Sánchez tras dimitir por su imputación en el caso Auditorio y su implicación en la trama Púnica.

El monarca incluyó ayer en su agenda el encuentro con Fernando López Miras, que está previsto a las 12.30 horas en Zarzuela, según fuentes de la Casa Real.

El nuevo presidente de la Comunidad fue elegido en segunda votación por la Asamblea Regional el 29 de abril con los votos del Partido Popular y la abstención de los diputados de Ciudadanos (PSOE y Podemos votaron en contra) y tomó posesión cinco días después en el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia regional.

Fernando López Miras, el séptimo presidente regional, asumió el cargo tras la renuncia de Pedro Antonio Sánchez, quien dimitió el 4 de abril por estar supuestamente involucrado en los casos Auditorio y Púnica.

Felipe VI también se reunió con Pedro Antonio Sánchez el 21 de julio de 2015 en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de contactos que el jefe del Estado llevó a cabo en aquellas fechas con presidentes autonómicos.