La Comunidad ha convocado las subvenciones que permitirán que los centros especiales de empleo de la Región de Murcia puedan contratar personal que preste apoyo a unos 200 trabajadores de estos centros con discapacidades severas. Las subvenciones tienen una dotación de 230.000 euros, que sufragarán los costes laborales y de Seguridad Social de los alrededor de treinta encargados de apoyo y técnicos contratados. Estas ayudas pueden ser solicitadas por los 41 centros especiales de empleo de la Región hasta el 2 de junio.

El consejero Juan Hernández subrayó que «tienen un papel fundamental, porque ayudan a superar las barreras que las personas con discapacidades de más difícil inserción tienen para incorporarse y adaptarse a un puesto en un centro especial de empleo, y allanan el camino para que en el futuro puedan incorporarse al mercado ordinario de trabajo».

Los centros especiales de empleo son empresas de empleo protegido cuyo objetivo es proporcionar a los trabajadores con discapacidad un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características.