Felipe VI recibirá mañana en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien sustituyó en el cargo a Pedro Antonio Sánchez tras dimitir por su imputación en el caso Auditorio y su implicación en la trama Púnica.

El Rey ha incluido hoy en su agenda el encuentro con López Miras, previsto a las 12.30 horas, según fuentes de la Casa Real.

El nuevo presidente murciano fue elegido en segunda votación por la Asamblea Regional el 29 de abril con los votos del PP y la abstención de los diputados de Ciudadanos y tomó posesión cinco días después en la sede de la Presidencia regional.

López Miras, el séptimo presidente regional, asumió el cargo tras la renuncia de Sánchez, quien dimitió el 4 de abril por estar supuestamente involucrado en los casos Auditorio y Púnica.

Felipe VI también se reunió con Sánchez el 21 de julio de 2015 en Zarzuela dentro de la ronda de contactos que el jefe del Estado llevó a cabo en aquellas fechas con presidentes autonómicos.