Rente mantiene bloqueada la venta anticipada de billetes en los trenes de Madrid y Barcelona para el puente del Día de la Región. Los murcianos que tratan de organizar sus viajes para el segundo fin de semana de junio solo pueden comprar asientos en los Altaria hasta el 6 de junio, porque no están disponibles a partir de esta fecha. Fuentes de Renfe atribuyen el bloqueo al cambio de horarios que está preparando en las líneas de largo recorrido, aunque según otras fuentes la suspensión podría deberse un posible corte de las vías a consecuencia de las obras del AVE que se han reanudado en los últimos días.

Renfe eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que sea necesario suspender la circulación de los trenes en Murcia e insistió en que la venta anticipada puede quedar desbloqueada en cuestión de unos días, una vez que estén ultimados los nuevos horarios de verano.

Un portavoz de la empresa indicó que el bloqueo está motivado por el cambio de horario que prepara la compañía para la temporada de verano, que arranca a principios de junio. Añadió que estas modificaciones se producen todos los años en primavera y en otoño.

Por su parte, el servicio de antelación telefónica de Renfe no da explicaciones a los clientes que tratan de comprar los billetes de idea o de vuelta para el puente, aunque confirman que por ahora no están a la venta los asientos de los trenes con salida o llegada a la Región después del 6 de junio. Empleados que atienden a los usuarios han recomendado comprar un billete a Alicante para coger allí el AVE a Madrid, dado que en este momento no hay otra forma de asegurarse plaza en los trenes de ida o de vuelta.

Tampoco es posible realizar la compra a través de Internet, a pesar de que la compañía comercializa normalmente los asientos disponibles en sus trenes de largo recorrido con 60 días de antelación.

Ante las dificultades que las obras de la línea de Alta Velocidad plantean a la circulación de los trenes en la entrada a Murcia, algunas fuentes apuntan que el tráfico ferroviario podría quedar interrumpido en las próximas semanas debido al cierre de las vías, a pesar de que el PP se ha negado a aceptar que el AVE se quede en la estación Beniel mientras se ejecuta el soterramiento en el tramo de acceso a la estación del Carmen.