23 de mayo de 2017
23.05.2017
EN DIRECTO
Política

López Miras elogia a PAS ante todo el PP nacional

?El expresidente y su sucesor asisten al Comité Ejecutivo y Sánchez destaca ante Rajoy que pasan «cosas insólitas» con dirigentes populares

22.05.2017 | 22:36
Rajoy saluda a Fernando López Miras.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se vio por primera vez con Mariano Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, a la que también acudió su antecesor y presidente del PP regional, Pedro Antonio Sánchez. Ambos intervinieron durante el encuentro.

López Miras subrayó ante el presidente del Gobierno y los principales dirigentes del PP que el partido en Murcia está «muy fuerte y más unido que nunca» y aprovechó para elogiar a PAS, del que destacó «la fortaleza» mostrada durante este periodo. Sánchez también tomó la palabra, para agradecer el cariño recibido. Aludió a una intervención previa de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para coincidir con ella en que «pasan cosas insólitas» en los últimos tiempos. Como ejemplo, recordó que él quiso dar explicaciones en la comisión de investigación sobre el caso auditorio de la Asamblea Regional, pero los grupos de la oposición no se lo permitieron. «Hay que ser coherentes y valientes», indicó PAS, según fuentes presentes en el Comité Ejecutivo del PP. Era la primera vez que Pedro Antonio Sánchez asistía a una reunión del órgano de dirección nacional del PP desde que dimitió como presidente de la Comunidad a principios del pasado mes de abril.

Durante el encuentro, se abordaron temas de importancia como los Presupuestos del Estado y las inversiones que contemplan para la Región de Murcia. Fuentes del PP regional señalaron que Rajoy garantizó a López Miras el apoyo del Ejecutivo a los proyectos estratégicos de la Región. El PP considera que se trata de unos Presupuestos «realistas», ya que son para seis meses y no para un año como es habitual, por lo que el objetivo es que «todo lo que se presupueste, se ejecute».

Contra la corrupción, Ayala
Por otra parte, el exdiputado Andrés Ayala formará parte de la Oficina del Cargo Popular, el organismo interno encargado de perseguir la corrupción, que presidirá Manuel Cobo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp