El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se vio por primera vez con Mariano Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, a la que también acudió su antecesor y presidente del PP regional, Pedro Antonio Sánchez. Ambos intervinieron durante el encuentro.

López Miras subrayó ante el presidente del Gobierno y los principales dirigentes del PP que el partido en Murcia está «muy fuerte y más unido que nunca» y aprovechó para elogiar a PAS, del que destacó «la fortaleza» mostrada durante este periodo. Sánchez también tomó la palabra, para agradecer el cariño recibido. Aludió a una intervención previa de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para coincidir con ella en que «pasan cosas insólitas» en los últimos tiempos. Como ejemplo, recordó que él quiso dar explicaciones en la comisión de investigación sobre el caso auditorio de la Asamblea Regional, pero los grupos de la oposición no se lo permitieron. «Hay que ser coherentes y valientes», indicó PAS, según fuentes presentes en el Comité Ejecutivo del PP. Era la primera vez que Pedro Antonio Sánchez asistía a una reunión del órgano de dirección nacional del PP desde que dimitió como presidente de la Comunidad a principios del pasado mes de abril.

Durante el encuentro, se abordaron temas de importancia como los Presupuestos del Estado y las inversiones que contemplan para la Región de Murcia. Fuentes del PP regional señalaron que Rajoy garantizó a López Miras el apoyo del Ejecutivo a los proyectos estratégicos de la Región. El PP considera que se trata de unos Presupuestos «realistas», ya que son para seis meses y no para un año como es habitual, por lo que el objetivo es que «todo lo que se presupueste, se ejecute».

Contra la corrupción, Ayala

Por otra parte, el exdiputado Andrés Ayala formará parte de la Oficina del Cargo Popular, el organismo interno encargado de perseguir la corrupción, que presidirá Manuel Cobo.