La Guardia Civil ha detenido a seis personas por tráfico de drogas y ha intervenido 21 kilos de marihuana, 14 de ellos, en un autobús procedente de Murcia y seis de hachís en tres actuaciones llevadas a cabo entre los pasados días 19 y 21 de mayo en el paso fronterizo de La Jonquera.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 04.00 horas del pasado día 19, cuando una patrulla de la Guardia Civil de la Sección Fiscal de La Jonquera paró en un control rutinario a un autobús de línea regular que realiza el trayecto Murcia-Marsella, ha informado este cuerpo.

Al inspeccionar el maletero del autobús sospecharon de dos maletas y, tras identificar al propietario, un hombre de nacionalidad española de 72 años, las abrieron y hallaron en su interior diversos paquetes de marihuana envasados al vacío.

En total, llevaba un total de 14 kilos, por lo que el propietario de la maleta fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La segunda aprehensión se realizó la madrugada del día 20, en el marco de otro control llevado a cabo por miembros de la Sección Fiscal de La Jonquera, que dieron el alto a un vehículo con matrícula española que circulaba en dirección a Francia y en el que viajaban tres personas.

Tras identificar a los ocupantes, dos hombre y una mujer, todos ellos de nacionalidad rusa, inspeccionaron el automóvil y los agentes descubrieron en un hueco junto al depósito de gasolina unos paquetes que contenían un total de 3,2 kilos de hachís.

Las tres personas que circulaban en el vehículo fueron detenidas por un delito contra la salud pública.

La última actuación se llevó a cabo la noche del pasado 21, cuando agentes de la misma unidad descubrieron 2,8 kilos de hachís y 7 de marihuana escondidos en el interior de las puertas traseras y del portón del maletero de un vehículo con matrícula italiana y ocupado por un hombre de 30 años de edad y una mujer de 47 años, ambos italianos.

La pareja también fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes instruyeron diligencias de las tres actuaciones, que entregaron, junto con las sustancias estupefacientes decomisadas, en el juzgado de instrucción de guardia de Figueres.