La Consejería de Educación, Juventud y Deportes abrió el pasado jueves, 18 de mayo, hasta el 7 de junio, el plazo de solicitud de la ayuda de 400 euros para los docentes que acrediten, al menos, un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en inglés, francés o alemán. En esta convocatoria se invertirán un total de 185.200 euros, lo que supone más de un 20 por ciento más respecto al curso anterior, en el que se destinaron 149.600 euros.

El objetivo de estas ayudas es «premiar a los docentes que, en su afán de mejorar, dedican parte de su tiempo y esfuerzo a perfeccionar sus conocimientos de idiomas, para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar la enseñanza bilingüe y seguir potenciando la calidad educativa en la Región», explicó la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá.

En esta convocatoria está previsto otorgar 463 ayudas a docentes, 89 más que el curso anterior. En concreto, podrán ser beneficiarios aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2 o C1 en inglés, francés o alemán desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que les habilita para el desempeño de puestos en el programa de enseñanza bilingüe./ l.o.