La vicesecretaria de Política Municipal del PP murciano, Visitación Martínez, criticó ayer que en los municipios de la Región gobernados por otros partidos «las políticas de los tripartitos han traído parálisis y retroceso frente a la actuaciones en beneficio de los ciudadanos del PP». Añadió que «estos dos años han sido nefastos para los municipios en los que no gobierna el PP».

Martínez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con los portavoces y presidentes del PP en los ayuntamientos de la Región, señaló que los dos años de legislatura en los municipios donde no gobierna su partido han sido «dos años perdidos», porque ha habido «una ausencia total de políticas eficaces en asuntos que interesan a los ciudadanos como son bajar impuestos, políticas sociales o fomento del empleo. Solo conocemos disputas internas entre los bipartitos y tripartitos o cuando se produce algún hecho escandaloso, tal y como ha sucedido con Moratalla en los últimas semanas», indicó.

El encuentro presidido por el presidente del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez, que contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma y coordinador general, Fernando López Miras, sirvió para confrontar las actuaciones del Partido Popular con la del resto de formaciones, lo que, según Martínez, puso de manifiesto que «el PP aplica políticas que redundan en beneficio de los ciudadanos. Somos un partido vivo, dinámico y estamos volcados con los ciudadanos», concluyó. Reivindicó también las bajadas de impuestos anunciadas.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Jesús Navarro, le respondió a Visitación que «la situación de ruina económica que dejaron los alcaldes del PP» contrasta con «la satisfacción de los vecinos por el cambio de políticas y la cercanía que encuentran ahora con regidores socialistas». En un comunicado de prensa Navarro aseguró que «no solo no se han perdido dos años, como afirma el PP, sino que con la llegada de alcaldes y alcaldesas socialistas los vecinos han ganado en transparencia, honestidad y cercanía». Por ello, pidió al PP que «reconozca la verdad y deje de actuar de manera sectaria y asuma que, además de una impecable gestión económica, en estos dos años no ha habido escándalos ni corruptelas en ningún ayuntamiento socialista, algo de lo que no pueden presumir algunos consistorios gobernados por el PP, en los que se han visto obligados a dimitir alcaldes electos por verse envueltos en temas relacionados con la corrupción».