21 de mayo de 2017
21.05.2017
Tiempo

Lunes más despejado y con 30 grados en la Región de Murcia

Mañana se espera nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar algún chubasco ocasional solo en el Noroeste

21.05.2017 | 19:06
Lunes más despejado y con 30 grados en la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes en la Región de Murcia cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar algún chubasco ocasional en el Noroeste.

Las temperaturas, por su parte, en ascenso, más acusado en las máximas del interior y vientos de componente este, flojos en el interior.

La ciudad más calurosa se espera que sea Lorca, ciudad que sobrepasará los 30º de temperatura. Murcia se quedará en los 29 grados, Caravaca de la Cruz y Yecla en 27 y Cartagena disfrutará de unas máximas de 24 grados. 

Descenso en el cantábrico

Aemet prevé también un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca.

Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día.

Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea.

En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta.

De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp