Algo más de 6.000 militantes socialistas de la Región están convocados hoy a las elecciones primarias en las que será elegido el nuevo secretario general del PSOE. Las urnas estarán abiertas en las agrupaciones locales desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, según explicó la secretaria de Organización del PSOE-RM y diputada regional, Presen López.

Los 6.095 afiliados convocados podrán emitir su voto en las 65 mesas constituidas en las agrupaciones locales y en la sede regional del PSOE, en la calle Princesa de Murcia. Deben elegir entre los tres aspirantes: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

En la sede regional será instalada también la urna destinada a los militantes desplazados, que no están afiliados en Murcia, según informaron fuentes del PSOE. Más de 260 personas trabajarán como responsables de las mesas, más los interventores y apoderados.

La secretaria de Organización dijo que el Partido Socialista «vive hoy un momento importantísimo. Esperamos que se desarrolle con la mayor normalidad y con una gran movilización, porque siempre que ha habido un proceso de este tipo en el PSOE, la Región ha respondido con una alta participación que seguro que superará el 70%», añadió.

Recordó que los próximos días 24 y 25 se celebrarán las asambleas locales previas al congreso del 27 de mayo, en el que serán eligirán los 33 delegados que asistirán al 39 Congreso del PSOE, convocado en Madrid para los días 16, 17 y 18 de junio.