Murcia se sumará el próximo sábado a las Marchas de la Dignidad convocadas para el día 27 de mayo en Madrid. El objetivo de esta movilización, en la que confluirán cuatro columnas de manifestantes de las distintas comunidades autónomas, es revindicar 'Pan, trabajo, techo e igualdad'.

Representantes de distintas organizaciones y colectivos sociales, políticos y sindicales de la Región que componen las Marchas de la Dignidad acudirán el 27 de mayo a las 16.30 horas a la madrileña Plaza de Neptuno, donde se encontrarán las cuatro columnas.

Según informaron los organizadores, los participantes de la Región se sumarán a la columna denominada 'la igualdad', que acoge a los integrantes de Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia y este de Castilla-La Mancha; 'la solidaria' agrupa a los manifestantes procedentes de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria y Castilla-León; 'la unidad' llega desde Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha y 'la libertad', desde Andalucía.

Además, se prevé que a la Marcha Estatal de la Dignidad se unan representantes de distintos colectivos en defensa de la Memoria Histórica, de los derechos de los pensionistas, de grupos feministas o del 'Bloque combativo', entre otros.

Entre las demandas de los manifestantes destaca «la derogación de las reformas laborales, la defensa de los servicios públicos, el rechazo al pago de la deuda o la eliminación del feminicidio». También participaron en la rueda de prensa de presentación de las Marchas representantes sindicales de telemercadotecnia y de empresas como Ferrovial Servicios , AST (perteneciente a Telefónica), OHL o Sindicato Asambleario de Sanidad.

Todos ellos criticaron los expedientes de regulación de empleo (ERE), las bajadas de sueldo y el deterioro de las condiciones laborales que se «han producido en los últimos años». Según explicó en rueda de prensa Ángeles Maestro, integrante de la Coordinadora de las Marchas, será la tercera manifestación estatal que se celebre desde su puesta en marcha el 22 de marzo de 2014, «en otro momento de la historia, después del 15M y de un aumento de la movilización muy importante».