El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dado este viernes diez días de plazo a las acusaciones y demás partes personadas en el caso Auditorio, en el que se investiga, entre otros, al expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, para que se pronuncien sobre su archivo o la apertura de juicio oral.

En una providencia notificada a las partes, el magistrado Julián Pérez-Templado señala que la resolución ha sido adoptada al haber sido practicadas las diligencias de toma de declaración de Sánchez y las distintas pruebas documentales y periciales que habían solicitado las acusaciones y las defensas.

Señala que en el caso de que se solicite la continuación del caso y la apertura del juicio oral, quien lo haga deberá concretar los delitos de los que serían constitutivos los hechos que se investigan y sus autores.

Indica también que la defensa de Sánchez, que sigue siendo aforado al ser diputado autonómico en Murcia, ya pidió hace meses el sobreseimiento del caso, sobre lo que la sala no se pronunció al estar pendientes entonces la práctica de varias diligencias.

En el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en el concurso y adjudicación de las obras cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras, figuran también como investigados el arquitecto autor del proyecto, Martín Lejarraga, los miembros del equipo de Gobierno local que lo aprobaron y altos funcionarios de ese consistorio.

A Sánchez se le investiga por fraude, malversación, prevaricación y falsedad.