La nueva estructura del Gobierno regional mantendrá el mismo número de órganos directivos que el anterior Ejecutivo y contará con dos nuevas direcciones generales, una para el Mar Menor y otra para el Medio Natural, así como una secretaría autonómica para reforzar la acción del Ejecutivo. Así lo anunció ayer la consejera portavoz, Noelia Arroyo, que señaló que los nombramientos de los altos cargos del segundo escalón, que en principio estaba prevista para ayer, se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Los dos cambios más significativos respecto al anterior equipo de Pedro Antonio Sánchez son la creación de una dirección general para el Mar Menor, como anunció el presidente Fernando López Miras en el debate de investidura, y la recuperación de la dirección general de Medio Natural, que figuraba en anteriores Ejecutivos. Ambos departamentos dependerán de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Además, el BORM publicó en la tarde de ayer varios decretos del presidente. En uno de ellos se establece el régimen de sustituciones de los titulares de las distintas Consejerías. Así, a efectos de despacho ordinario, en casos de ausencia, vacante o enfermedad, los titulares de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, se sustituirán entre sí, al igual que los responsables de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar. También se reemplazarán entre sí los consejeros de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, y de Educación, Juventud y Deporte, Adela Martínez-Cachá, así como los responsables de Salud, Manuel Villegas, y Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. El titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, será sustituido por el de Presidencia y Fomento.