18 de mayo de 2017
18.05.2017
Remodelación

Agulló deja el SMS y volverá a su plaza de médico de familia

Asegura que la decisión ha sido consensuada con el consejero Manuel Villegas

19.05.2017 | 00:24
Francisco Agulló

Francisco Agulló ha dejado la gerencia del Servicio Murciano de Salud en la remodelación de los segundos escalones que está llevando a cabo el Gobierno regional y que afectará de forma importante a la Consejería de Salud. El hasta ahora gerente ha sufrido un importante desgaste con las últimas negociaciones para la recuperación de la carrera profesional y que desde Hacienda se ha dejado en el aire tras haber sido prometida a los sanitarios hasta en dos ocasiones.

El propio Agulló ha confirmado a esta redacción que tras unos días de descanso para recuperarse iniciará un proceso de reciclaje para incorporarse a su plaza de médico de familia en el centro de salud de La Flota, ya que lleva seis años apartado de la atención al paciente. El hasta ahora gerente del SMS afirma que la decisión de su salida ha sido consensuada y meditada con el nuevo consejero Manuel Villegas y deja la puerta abierta a volver a ejercer algún cargo de gestión sanitaria ya que es un área a la que se ha dedicado en los últimos años y en la que disfruta.

Martínez-Novillo a Madrid

Junto a Agulló también sale de la Consejería de Salud la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, quien se marcha a Madrid, donde ha sido 'fichada' para un cargo de gestión en un hospital público de la capital de España. Martínez-Novillo se declara una defensora de la Sanidad pública y ha ocupado diversos puestos de gestión en este sector.

El nuevo director del Servicio Murciano de Salud será Asensio López Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp