Veinte personas han sido detenidas hoy en distintas localidades de la Región por su presunta vinculación con el narcotráfico: son sospechosos de cultivar y vender marihuana.

En concreto, el operativo se saldó con 13 registros en pedanías murcianas como Llano de Brujas, Los Ramos y Torreagüera, y en municipios como Alcantarilla, Molina de Segura y Fortuna, indicaron fuentes policiales.

Entre la droga decomisada, cinco plantaciones de 'maría', con unas 3.000 plantas en total. Asimismo, también había más de 50 kilos de cogollos preparados para ser distribuidos.

La Policía también encontró dos armas de fuego en los registros.

Entre las curiosidades del golpe: en Llano de Brujas, los invernaderos de 'maría' estaban en una antigua sala de intercambio de parejas, ya cerrada, detallaron fuentes de la investigación.

Uno de los sospechosos se caracterizó por su resistencia a la hora de ser arrestado: llegó a agredir a dos agentes, que precisaron de asistencia médica.

Del operativo se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de Murcia, en colaboración con varias comisarías. Un total de 71 efectivos participaron en los registros y los arrestos.