17 de mayo de 2017
17.05.2017
Narcotráfico

Veinte detenidos por cultivar y vender marihuana en varios pueblos de la Región

Más de 70 efectivos de la Policía Nacional participan en un operativo que se salda con 13 registros

20.05.2017 | 23:30
Uno de los arrestados, trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Murcia

Veinte personas han sido detenidas hoy en distintas localidades de la Región por su presunta vinculación con el narcotráfico: son sospechosos de cultivar y vender marihuana.

En concreto, el operativo se saldó con 13 registros en pedanías murcianas como Llano de BrujasLos Ramos y Torreagüera, y en municipios como AlcantarillaMolina de Segura y Fortuna, indicaron fuentes policiales.

Entre la droga decomisada, cinco plantaciones de 'maría', con unas 3.000 plantas en total. Asimismo, también había más de 50 kilos de cogollos preparados para ser distribuidos.

La Policía también encontró dos armas de fuego en los registros.

Entre las curiosidades del golpe: en Llano de Brujas, los invernaderos de 'maría' estaban en una antigua sala de intercambio de parejas, ya cerrada, detallaron fuentes de la investigación. 

Uno de los sospechosos se caracterizó por su resistencia a la hora de ser arrestado: llegó a agredir a dos agentes, que precisaron de asistencia médica.

Del operativo se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de Murcia, en colaboración con varias comisarías. Un total de 71 efectivos participaron en los registros y los arrestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp